Vino Terra Alta

La mejor Garnacha del mundo

La tradición vitivinícola de la D.O. Terra Alta es prácticamente milenaria. Allá por el siglo XIII ya queda constancia del cultivo de la vid en esta comarca de Cataluña. Pese a la importancia que están cobrando los vinos tintos, es justo destacar la tradición en la producción de vino blanco. En esta comarca de la provincia de Tarragona encontramos tradiciones milenarias, junto a la incorporación de los últimos avances en el mundo del vino. La enología moderna se ha abierto paso, gracias a la afán de sus viticultores en incorporar los más modernos controles de calidad, algo que convive con un paisaje bucólico y una denominación de origen Terra Alta que data del año 1985

Un Vino de la Terra Alta

 

El vino Pepe Rubianes se identifica plenamente con él. Es un vino tinto con carácter, que estimula los sentidos, divertido y diferente. Sin ningún lugar a dudas, estamos hablando de un vino con una personalidad única, como la garnacha negra de la D.O. Terra Alta, que te invita a beberlo y principalmente a disfrutarlo intensamente.

Celler de Batea, Tarragona

La Bodega más premiada del 2019

El Celler de Batea, en la zona de la Terra Alta, fue fundado en 1.961.

Cultivar la tierra es una de las actividades más importantes que sustenta el desarrollo del ser humano. Probablemente la viticultura es una de las más exigentes y que mejor expresa la delicada relación entre el agricultor y el entorno. Durante el año, el viticultor se esfuerza en interpretar la partitura tocada por la naturaleza la cual se transmite fielmente en la uva imprimiéndole el carácter de la añada en los futuros vinos.

A través de los ojos del viticultor transcurre el año formado por una sucesión de terrazas y llanos, donde se alternan vivos colores desde el blanco verdoso del olivo en flor, pasando por el rosa palo de los almendros hasta el verde amarillento o el rojo oscuro de los racimos de uva de la Garnacha blanca y tinta avisando del final del verano.

Y es en este entorno donde se crean los vinos de Celler Batea, expresión de la historia de nuestra tierra y de la sabiduría de su gente adquirida con el paso del tiempo y que con determinación, año tras año, trabajan la viña pero siempre con la mirada puesta en el cielo.

Para más información sobre el Vino Pepe Rubianes, puedes contactar con nosotros

10 + 7 =