Vino de la D.O Terra Alta.

Hace diez años que Pepe Rubianes se marchó, pero sólo lo hizo físicamente porque está muy presente en nuestras mentes. Pepe fue una persona única, con una personalidad arrolladora, y siempre se caracterizó por decir aquello que pensaba, sin ningún tipo de cortapisas.

Para conmemorar esta efeméride, hemos creado un vino muy especial.

El vino Pepe Rubianes también tiene mucho carácter y estimula los sentidos; es divertido y diferente. Tiene una personalidad única, como la garnacha negra de la Terra Alta, que te invita a beberlo y principalmente a disfrutarlo intensamente. Un vino tinto que te dejará un grato recuerdo en boca, como los monólogos del gran Pepe.

Un proyecto solidario.

Este proyecto no tiene como único objetivo poder disfrutar de un buen vino, también queremos que esté muy presente una de sus principales facetas: la solidaridad. Por lo tanto, parte de los beneficios que genere la venta de este vino con D.O. Terra Alta, y que lleva su nombre; se destinarán a fines sociales.

Pepe era una persona aventurera, solidaria, cercana y muy creativa. Estos son algunos de los muchos recuerdos que perdurarán siempre entre las personas que lo conocieron de forma más cercana. También entre sus fieles seguidores.

Pepe tenía una gran predilección por el continente africano y así lo manifestó en muchas ocasiones. No sólo en sus actuaciones en el teatro, también en las entrevistas que se publicaron en prensa, radio o televisión a lo largo de su vida. Sus largas estancias en África permitieron que creciera la admiración entre él y los Masais de Amboseli.

A lo largo de los años pasó mucho tiempo con ellos, por eso conocía perfectamente su forma de vida; así como las condiciones en las que debían y deben subsistir en la actualidad:

  • Falta de pozos de agua potable
  • Evidentes condiciones de desamparo
  • Falta de médicos…

La Fundación que lleva su nombre.

Pepe fue un viajero incansable. En sus viajes por el mundo, y más concretamente los que le llevaron al continente africano; acabaron surgiendo unos sólidos lazos de amistad con la comunidad Masai de Kenia en Amboselli. Un estrecho vínculo que se conviertió rápidamente en admiración mútua y que ayudó a potenciar el carácter solidario del actor.

Pepe ayudaba económicamente a la comunidad Masai de Amboseli. Cuando coincidieron en Kenia tanto él como su hermana Carmen, que es médico, decidieron dar un paso más. Haciendo funcionar un pequeño dispensario que ya existía en la zona de Maili-Tatu.

Pepe enfermó al cabo de un tiempo y, después de su muerte, nació la actual fundación que lleva su nombre. El principal objetivo de este proyecto solidario es el adecuado funcionamiento del dispensario; además del desarrollo de la medicina preventiva.

Un Vino solidario con Denominación de Origen.

El cultivo de la tierra forma parte de las actividades que más han influido en el desarrollo humano a lo largo de nuestra historia. La estrecha relación que existe entre el trabajo de la tierra y el respeto por el entorno, ha conformado el carácter de los agricultores y también de la tierra en la que viven y desarrollan su actividad. Sin olvidarnos de las sociedades que han evolucinado entorno a esta economía.

Muchas de las zonas vinícolas de Cataluña podrían encajar perfectamente con el carácter solidario y respetuoso con la tierra que siempre demostró Pepe, pero hemos elegido la D.O Terra Alta para llevar a cabo este proyecto que combina vino y solidaridad.

Y más concretamente, nos hemos decidio por el Celler Batea.

Para lograr los mejores resultados debemos trabajar con los mejores actores. La categoría y la elegancia de Pepe Rubianes ya la conocemos todos. La denominación de origen Terra Alta ha conseguido un total de 18 medellas de oro y 12 de plata, en la edición 2019 de «Grenaches du Monde». No hace falta decir mucho más. Estamos hablando, por lo tanto, de una combinación que sólo puede cosechar éxitos.

Ya os hemos explicado el por qué de este proyecto solidario. Ahora os toca a vosotros «disfrutar» del resultado, probando esta fantástica creación. Así podréis comprobar si lo hemos conseguido; si hemos logrado crear un «Vino de Cojones».

Comprar Vino